Internacional

Mayor incendio forestal registrado en California

incendio en california

Incendio forestal en California, Estados Unidos

El incendio forestal McKinney, en el norte de California, se extendió rápidamente durante el último fin de semana de julio, al punto que pasó a ser más grande del estado en lo que va del año y obligó a múltiples evacuaciones, según Cal Fire (Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California).

Dos personas fueron halladas muertas dentro de un vehículo que se quemó en la trayectoria del incendio, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou. A las víctimas las encontraron durante la mañana del domingo 31 de julio, en un camino residencial a lo largo de Doggett Creek Road, cerca de la autopista 96.

El incendio McKinney estalló durante la tarde del viernes en el Bosque Nacional Klamath, cerca de la frontera entre California y Oregon. Desde entonces ha arrasado más de 21.043 hectáreas, mientras se acerca peligrosamente a las casas y obligó a casi 2.000 residentes a evacuar el sábado, informaron las autoridades.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou, el incendio McKinney “permanece contenido al 0%”, y su causa sigue siendo investigada.

incendio en california

Share: