Homenaje a las víctimas del atentado en Las Ramblas

Durante el minuto se silencio hubo gritos
Las ramblas de Barcelona han vuelto a llenarse de gente y de claveles blancos para recordar a los 16 muertos y 130 heridos de los atentados terroristas del 17 de agosto de 2017.
Los representantes de las instituciones han cedido el protagonismo a las víctimas y sus familiares, que con claveles blancos, han encabezado el acto, celebrado frente al mosaico de Miró, en el Pla de l’Os -a la altura del Memorial- y que ha consistido en un minuto de silencio acompañado de la música del ‘Cant dels Ocells’ y una ofrenda floral, y también ha contado con la coral sinfónica de jóvenes Vozes.
Antes, durante y después de que se celebrara el acto, decenas de independentistas han boicoteado el acto institucional con gritos de “queremos la verdad” y abucheos a los políticos, hasta el punto de que incluso han roto el minuto de silencio, mientras mostraban pancartas con lemas como “Reclamamos explicaciones”.”España es un estado asesino, queremos la verdad, hipócritas”, han gritado.
Hace 5 años, poco después de las 5 de la tarde una furgoneta entró a toda velocidad en el concurrido paseo. Al volante Younes Abouyaaqoub recorrió la calle en zig-zag intentando acabar con todas las vidas posibles.