Vaticano

Catequesis Papal 10 de agosto, 2022

catequesis del papa hoy

Se reanudan las catequesis papales

Tras la pausa de julio y las reflexiones, de la semana pasada, dedicadas a su viaje apostólico a Canadá, el Pontífice – en el Aula Pablo VI repleta de fieles – desarrolló su decimosexta catequesis sobre la tercera edad como “un tiempo proyectado hacia la plenitud”, que es un pasaje a través de la fragilidad de la fe y del testimonio y “a través de los desafíos de la fraternidad”

El Papa Francisco reanudó la mañana del miércoles 10 de agosto su ciclo de catequesis dedicado a la vejez. En esta ocasión se refirió ese tiempo en el que se vive con más madurez el acercarse al encuentro con Dios. Nuestro lugar estable – explicó – no está en la tierra, sino junto al Señor y en la vida somos aprendices. 

El Obispo de Roma añadió que también nosotros, “en el seguimiento de Jesús, recorremos el camino de la vida como aprendices, experimentando dificultades y fatigas”. 

De la ancianidad el Santo Padre dijo que “es el tiempo propicio para dar testimonio de la espera anhelante de ese encuentro definitivo. Por eso, sería interesante que las Iglesias locales, acompañando a las personas ancianas, las ayuden a reavivar el ministerio de la espera del Señor”.

catequesis del papa hoy

Share: