Vaticano

Actividades de la jornada de oración por la paz

jornada de oracion por la paz 31 de julio

Termina la Jornada de Oración por la Paz

Al llevarse a cabo la tercera actividad de la Jornada Nacional de Oración por la Paz, el domingo 31 de julio, religiosos, obispos y arzobispos oraron por todos los gobernantes y por la conversión de los criminales o victimarios para “mover sus corazones”.

En La Paz, Baja California Sur, el obispo Miguel Ángel Alba Díaz también hizo un llamado a
pedir por las autoridades “ignorantes, ineptas e ineficaces” para garantizar seguridad y justicia. 

El Arzobispo de Hermosillo en Sonora hizo un llamado a las personas que están en caminos
equivocados quizás formando parte de la delincuencia organizada para que recapaciten y dejen
esa conducta.

En Hidalgo, a raíz de la ola de violencia que se ha desatado últimamente, se llevó a cabo la Jornada de Oración por la Paz afuera de la Catedral de San José, a través de un contingente, los creyentes recorrieron las principales calles de esta ciudad, en medio de oraciones y rosarios, durante la noche del pasado sábado 30 de julio, donde participaron decenas de feligreses católicos. 

Con el motivo de recordar a las víctimas de esa violencia, se encendieron 30 mil veladoras en la Iglesia del Padre Nuestro de Xochimilco, CDMX. De acuerdo con los organizadores del evento, la idea era llegar a las 130 mil veladoras, mismas que llegarían a través de donaciones, aunque al final faltaron 100 mil.

Estas acciones que realizaron feligreses durante el mes de julio fueron llevadas a cabo ante el hartazgo que hay por la inseguridad que se vive en México que señalan, ha escalado a otros niveles y ha desencadenado un derramamiento de sangre, un país que se encuentra muy lastimado y decepcionado de las autoridades.

jornada de oracion por la paz 31 de julio

Share: