Nacionales

Vinculan a proceso a exfuncionarios por línea 12

Están por definirse las medidas cautelares 

Un juez de control vinculó a proceso a siete ex funcionarios y al representante de dos empresas, por su presunta participación en los delitos de 26 homicidios, 37 lesiones y tres casos de daño en propiedad todos culposos, tras el colapso de la Línea 12, entre ellos el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas. 

Los imputados son, además de Enrique Horcasitas, Moisés Ponce Guerrero, exdirector de construcción de obras; Juan Antonio Giral y Mazón, director de diseño de obras civiles; Enrique Baker Díaz, subdirector de estructuras e ingeniería; Ricardo Pérez Ruiz, encargado de estructuras corresponsables de seguridad estructural; Juan Carlos Ramos Alvarado, residente de obra tramo Olivos-Tezonco; Fernando Amezcua Ordaz, exdirector general de supervisión de obra y Fernando Ramiro Lalana, exdirector de coordinación de supervisión de obra.

Solo es espera que se definan las medidas cautelares, las cuales van a ser debatidas por los abogados defensores de los ocho imputados. Además también el impartidor de justicia analiza el tiempo para el cierre y conclusión de la investigación.

Por su parte, Teófilo Benítez, asesor de 13 víctimas fue conciso al declarar que solicitaría las medidas cautelares pertinentes para evitar la fuga de alguno de los imputados en el caso, debido a que existe el riesgo de evitar las determinaciones de la justicia.

Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por desplome en la Línea 12

Share: