Vaticano

Vigilia de oración por la paz en Xochimilco

P. Alberto Medel

Jornada de oración por la paz en Xochimilco

Una parroquia de la diócesis de Xochimilco, en la CDMX, recordará a las víctimas de la violencia en el país con 130 mil velas, que serán encendidas durante una jornada de oración este 31 de julio.

En un video mensaje, el P. Alberto Medel, párroco de la Parroquia El Padre Nuestro en la Diócesis de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, recordó la invitación a rezar especialmente el 31 de julio “por los victimarios y las autoridades civiles, para que abran su corazón a esta situación que estamos viviendo, de violencia desatada, y que ha cobrado tantas vidas, y que ha generado tanto dolor”.

Como respuesta, indicó el sacerdote mexicano, esta parroquia busca prepararse para vivir esa jornada “con una vigilia de oración en la que queremos encender 130 000 velas”, con las que se busca “recordar a todos los que han fallecido de esta forma tan violenta y al mismo tiempo tan inútil”.

La vigilia se realizará el 30 de julio a las 8:00 p.m. hora del centro de México, y será transmitida por los canales de YouTube y páginas de Facebook del P. Alberto Medel, la Diócesis de Xochimilco y la Arquidiócesis Primada de México.

Share: