Vaticano

Roban escultura de San José en San Luis Potosí

Roban escultura de San José

Roban imagen de San José

La Arquidiócesis de San Luis Potosí, reportó el robo de la escultura de madera estofada en oro del Señor San José en el nicho central que se encontraba en la Parroquia de Bledos, en Villa de Reyes. Se trata de una importante obra de mediados del siglo XVIII que tiene un valor histórico y cultural.

La madrugada del sábado 2 de junio, ingresaron a la Parroquia de San José de Bledos, en Villa de Reyes y robaron la escultura principal del santo patrono que data de mediados del siglo XVIII que tiene un valor histórico y cultural incalculable, confirmó la tarde del domingo 3 de julio, la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera informó que ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y se ha notificado a la Interpol para que la pieza no salga del país.

“Es una escultura guatemalteca excepcional, mandada hacer por don Juan Manuel de la Sierra, dueño de Bledos y quien construyó su iglesia y la dotó de sus objetos más preciados”, se señala en el comunicado emitido por la iglesia católica en San Luis Potosí, firmado por el Canónigo Gilberto Anaya Martínez, Vicario General de la Arquidiócesis.

Roban escultura de San José

Foto tomada de: www.eluniversal.com.mx/cultura

Share: