Internacional

Rishi Sunak y Liz Truss son los candidatos para suceder a Boris Johnson

Rishi Sunak y Liz Truss

Contrincantes para suceder a Boris Johnson

Los diputados conservadores británicos designan este miércoles 20 de julio a los dos candidatos finalistas para suceder al primer ministro Boris Johnson, entre quienes, en las próximas semanas, los afiliados del Partido Conservador elegirán a su nuevo líder y jefe de gobierno.

Rishi Sunak y Liz Truss son los dos finalistas en la carrera por el liderazgo del Partido Conservador británico y el cargo de primer ministro. El exministro de Economía y la actual ministra de Exteriores competirán para sustituir a Boris Johnson.

El resultado de la última votación entre los diputados ‘tories’ este miércoles 20 de julio sitúa a Sunak como favorito con 137 votos frente a los 113 que obtuvo Truss, logrando desbancar a la tercera candidata, la secretaria de Estado de Política Comercial, Penny Mordaunt.

Así, estos dos candidatos se someterán a una votación por correo en la que participarán unos 200.000 militantes del partido. Está previsto que el nuevo líder conservador y por consiguiente el nuevo primer ministro británico se anuncie el 5 de septiembre.

Rishi Sunak y Liz Truss

Share: