Nacionales

Opositores del tren Maya contestan a AMLO

eu esta detras de los opositores del tren maya

AMLO acusa a EU de financiar a opositores del Tren Maya

Respecto al planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador el 26 de julio, acerca de que detrás de los opositores al Tren Maya está el gobierno de Estados Unidos, el movimiento Sélvame del Tren dijo que esto no ocurre entre los ambientalistas y artistas y se puede probar, “más bien pregunte entre los hoteleros”.

En un comunicado indicó que a ese sector el mandatario sí escuchó y por ello “decidió el cambio de ruta, después de dos años de llegar a acuerdos entre los diversos sectores para que quedara en la carretera”.

También preguntó al mandatario que si es una obra prioritaria, “¿por qué su gobierno, en especial la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no ha hecho lo necesario para proteger y salvaguardar el medio ambiente?”.

Señaló que el Presidente dijo que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional y argumentó varias razones, como el que le está costando a hacienda pública, ante lo cual el movimiento dijo que “eso es consecuencia de la incompetencia de Fonatur, no siguieron los procesos que conforme a la ley se exigen”.

eu esta detras de los opositores del tren maya

Share: