Vaticano

Obispos de la CEM convocan a jornada por la Paz

CONVOCAN OBISPOS DE MÉXICO A JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ

La jornada se llevará a cabo el próximo 10 de julio

Fue convocada a una Jornada de Oración por la Paz ante la ola de violencia que se vive en México. Esto en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos en México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, celebrada el pasado 04 de junio.

En un comunicado conjunto, los representantes de la Iglesia católica evidencian que “los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz”.

En tanto, son 4 las acciones solicitadas por el Episcopado Mexicano:

1. El próximo 10 de julio hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país.

2. En este mes de julio, celebrar misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.

3. Las eucaristías del 31 de julio serán para pedir por los victimarios: “Oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones, tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios”, menciona el comunicado.

4. Cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia, definirá las acciones a emprender. A la par, se les solicita difundir sus acciones en las redes sociales.

CONVOCAN OBISPOS DE MÉXICO A JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZCONVOCAN OBISPOS DE MÉXICO A JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ

Share: