Vaticano

Francisco comienza segunda etapa de su viaje apostólico

Vuelo del Papa retrasado

Concluida la etapa en Edmonton, el Papa Francisco llegó a Quebec el 27 de julio, para la segunda parada de su Viaje Apostólico en el este del país canadiense. Modificado el horario del inicio de su visita a la Ciudadela de Quebec debido a un retraso en el vuelo del avión que llevaba a los líderes indígenas que el Papa encontrará junto con las autoridades y el cuerpo diplomático del país.

El primer encuentro en la Ciudadela de Quebec es con la Gobernadora General del Canadá, la Sra. Mary May Simon, primera líder indígena en prestar juramento en tal cargo en el país.  Tras la visita de cortesía a la gobernadora, el Pontífice se reúne con el primer ministro Justin Trudeau, para luego pronunciar el quinto discurso de su 37 Viaje Apostólico Internacional, aquel dirigido a las Autoridades Civiles de la Nación Canadiense, los Representantes de las Poblaciones Indígenas y el Cuerpo Diplomático.

El jueves 28 de julio la jornada del Papa inicia con el traslado al Santuario Nacional de Santa Ana de Beaupré, el lugar de peregrinación más antiguo de América del Norte, que acoge cada año cerca de un millón de fieles provenientes de todas partes del mundo. Allí celebrará la Santa Misa a las diez de la mañana. El setenta por ciento de las plazas tanto dentro como fuera del Santuario están destinadas a los indígenas.

También en esta parada el abrazo del pontífice a las comunidades indígenas de Quebec durante la mañana del viernes 29, antes de comenzar la tercera y última etapa de su viaje en Iqaluit, la capital de Nunavut, situada a cerca de 300 quilómetros del sur del círculo polar ártico. 

viaje del papa a canada

Share: