Vaticano

BALEAN A SACERDOTE EN CHILPANCINGO – CHILAPA, GUERRERO.

BALEAN A SACERDOTE EN CHILPANCINGO GUERRERO.

SACERDOTES AGREDIDOS EN MÉXICO DEL 2018 AL 2022

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos la tarde de este jueves en el punto conocido como Los Claveles, en Chilapa, Guerrero. 

La Fiscalía General de Estado (FGE) informó que, alrededor de las 12:20 horas cuando salía de Chilapa hacia Chilpancingo a bordo de una camioneta, hombres armados lo atacaron a balazos.

El sacerdote resultó herido, porque una bala le impactó el pómulo derecho.

La tarde de este jueves 28 de julio, el Padre Felipe Vélez fue atacado a balazos, por hombres armados en el punto conocido como Los Claveles, en así los confirmó la Fiscalía General de Estado (FGE).
 
Fuentes cercanas a este medio reportaron que el padre Felipe, alrededor de las 12:20 de la tarde cuando salía de Chilapa hacia Chilpancingo a bordo de una camioneta, fue atacado por sujetos armados, quienes lo hirieron en el rostro.
El padre Felipe Vélez, fue trasladado a Chilpancingo en estado delicado, pero estable.
El padre Vélez es originario de Taxco y es Párroco de la Parroquia de San Gerardo María Mayela, en Iguala.
 
Con la agresión del Padre Vélez son ya siete los casos de agresión contra sacerdotes en México, de 2018 al 2022.
 

SACERDOTES AGREDIDOS EN MÉXICO DEL 2018 AL 2022

 
22 de diciembre 2018
El padre Eulogio Espinoza Najera, vicario de la parroquia de La Resurrección del Serior en la colonia Las Quintas, de Hermosillo Sonora, fue herido con una arma de fuego por otro individuo que había llegado de forma repentina. El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, informó que esto ocurrió en un salón-cocina contiguo al mencionado templo.
 
Abril de 2019.
El padre Ambrosio Arellano Espinoza, de 78 años, fue víctima de un ataque y tortura en un aparente robo. En un comunicado del 11 de abril, la Arquidiócesis de Puebla señaló que el P. Arellano Espinoza fue “hospitalizado en urgencias”, con “quemaduras de según. do grado en manos y pies”.
13 de diciembre de 2019. El sacerdote jesuita Raúl Cervera Milán fue emboscado y atacado a balazos por desconocidos en Huayacocotla, en la sierra norte del estado de Veracruz. El sacerdote pudo escapar y pedir ayuda a las autoridades para llegar a salvo a su domicilio.
 
8 de enero de 2020
El padre Roly Candelario Piña Camacho, fue secuestrado, herido con arma de fuego y abandonado sobre la carretera México-Puebla a la altura del municipio poblano de Santa Rita Tlahuapan.
 
10 de julio de 2020.
El padre Osvaldo Aval, celebraba misa en la Parroquia de Santiago Apóstol, en el municipio de Ario de Rosales Michoacán, cuando fue agredido por un sujeto. El obispo de Tacambaro, Gerardo Diaz Vázquez, a través de un comunicado, expresó que el agresor es una persona que no está bien”.
 
29 de junio 2022
El 29 de junio de 2022 el Sacerdote Mateo Calvillo Paz, perteneciente a la Arquidiócesis de Morelia, fue víctima de agresión, por parte de un delincuente, la noche del pasado miércoles 29 de junio, tras haber acudido al llamado para visitar a un enfermo, en el municipio de Queréndaro Michoacán.

Debido a su estado de salud, y a los golpes recibidos, sobretodo en el rostro, los cuales le provocaron una hemorragia, el religioso fue atendido de emergencia y trasladado al siguiente día a un hospital de la Ciudad de Morelia.

 
Información de la UNIDAD DE INVESTIGACIONES DEL CCM

atacan a sacerdote en guerrero

Share: