Internacional

Termina la cumbre de la OTAN

concluye la cumbre de la otan

La estrategia de la OTAN para la próxima década

En una breve rueda de prensa, el día 30 de junio, Jens Stoltenberg resumió los logros al finalizar la cumbre de la OTAN. “Acordamos invitar a Finlandia y Suecia a unirse a nuestra alianza, y acordamos el apoyo a largo plazo a Ucrania. Acordamos el nuevo concepto estratégico de la OTAN, acordamos intensificar la lucha contra el cambio climático y establecer un nuevo fondo de innovación de 1.000 millones.”

Y dentro de esta nueva estrategia para la próxima década estará una de las principales preocupaciones de los países del flanco sur de Europa, entre los que se encuentra España, país anfitrión de la cumbre.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó que “se ha incluido una mención significativa respecto al sur, y en especial a la zona del África Subsahariana y al Sahel, una de las mayores preocupaciones para Europa y en particular para nuestro país como consecuencia de la inestabilidad y de los riesgos derivados de ella en cuanto a los flujos irregulares de migrantes, el terrorismo, la crisis alimentaria, la crisis energética y también la emergencia climática”.

concluye la cumbre de la otan

Share: