Nacionales

San Luis Potosí ordena el uso de cubrebocas

San Luis Potosí regresa al uso de cubrebocas

Uso de cubrebocas obligatorio

Ante la quinta ola de covid-19 en San Luis Potosí, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados. La dependencia detalló que en su último informe sobre la pandemia, hubo 120 nuevos contagios; mismos que suman, hasta el 13 de junio, 183 mil 733 casos históricos, totales.

De los nuevos casos confirmados, 99 fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; siete en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Sobre los estudios de nuevos casos, 74 son mujeres y 46 hombres en un rango de edad de nueve meses a 86 años. Hasta este momento se encuentran hospitalizadas siete personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Por último, Ricardo Gallardo Cardona, exhortó a quienes presenten los síntomas más habituales de la enfermedad como tos, fiebre, fatiga, pérdida del gusto o del olfato, acudir a una de las unidades médicas a realizarse la prueba.

San Luis Potosí regresa al uso de cubrebocas

Share: