Nacionales

Pobladores de Petaquillas, Guerrero, retuvieron unidades del ejército

Retienen a militares en localidad de Guerrero

Los pobladores en protesta por modulo de seguridad 

Habitantes retuvieron a tres unidades del Ejército en la localidad de Petaquillas, en Chilpancingo, Guerrero, para exigir que se permita la instalación de un modulo de seguridad de su Guardia Civil hacia la carretera federal México-Acapulco.

Las protestas de los pobladores y autodefensas civiles se lleva a cabo después que varios vehículos de transporte público de la ruta Petaquillas- Chilpancingo fueron incendiados por hombres armados.

Desde la mañana del martes 7 de junio los habitantes de Petaquillas, ubicada a 10 kilómetros de Chilpancingo, cerraron los accesos de esta localidad, así como el servicio de transporte público Petaquillas-Chilpancingo y viceversa.

Cerca de las 13 horas, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal que patrullaban una de las calles de este poblado fueron vistos por los habitantes y de inmediato procedieron a retenerlos.

Poco después de las 14 horas arribó a la comunidad el director de Gobernación estatal, Francisco Cisneros y el delegado de gobierno en la región centro del estado, Raúl Suárez Martínez para negociar con los pobladores y autoridades.

Retienen a militares en localidad de Guerrero

Share: