Vaticano

Mensaje del Papa para la jornada mundial de los pobres

jornada mundial de los pobres 2022

La VI Jornada mundial de los pobres se celebrara el próximo 13 de noviembre

El Mensaje del Papa Francisco para la VI Jornada Mundial de los Pobres, el 13 de noviembre, ha sido presentado la mañana del 14 de junio en la Oficina de Prensa del Vaticano por monseñor Rino Fisichella.

El arzobispo titular de Voghenza ilustró también los datos concretos de la solidaridad de la Iglesia de Roma para con los pobres de la ciudad el año pasado y el compromiso para la Jornada 2022 sobre el tema “Jesucristo se hizo pobre por ti”.

El Papa, subraya Fisichella, percibe el creciente cansancio que experimentan los pueblos que al principio acogieron generosamente a los refugiados y recaudaron fondos para ayudarlos.

Monseñor Fisichella subraya tres caminos indicados por el Papa para vivir una solidaridad responsable. La primera es rechazar cualquier forma de “laxitud que lleve a comportamientos incoherentes”, y dice que éste “es un tema que vuelve a menudo en el Magisterio del Papa porque es una condición cultural fruto de un laicismo exasperado que encierra a las personas en una muralla china sin sentido de la responsabilidad social, con la ilusión de vivir una existencia feliz pero que en realidad es efímera y sin fundamento”.

El segundo camino es asumir la solidaridad como forma de compromiso social y cristiano, y cita las palabras de Francisco: “La solidaridad, de hecho, es precisamente esto: compartir lo poco que tenemos con los que no tienen nada, para que nadie sufra.

El tercer pasaje es la propuesta contenida en el título de esta VI Jornada Mundial de los Pobres. Está tomada de la Segunda Carta de Pablo a los cristianos de Corinto: “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”. 

jornada mundial de los pobres 2022

Share: