Nacionales

Inicia vacunación anti Covid para niños en México

vacunas para niños covid

Fueron adquiridas 8 millones de vacunas 

La vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años ya es un hecho en México, El funcionario Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  informó durante la conferencia mañanera del 14 de junio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se firmó un acuerdo con Pfizer para adquirir 8 millones de vacunas contra el coronavirus, que servirán para inocular a la población de entre 5 y 11 años de edad.

A partir del jueves 16 de junio, los padres podrán registrar a sus hijos en el portal mivacuna.salud.gob.mx . Esta jornada no se llevará a cabo de manera simultánea en el país sino que se activará por municipios por lo que el funcionario pidió poner atención a las convocatorias municipales o en su caso, estatales.

Según el funcionario, el principio activo de esta versión pediátrica del biológico es igual que para los adultos, pero la concentración es menor. En el caso de su aplicación se manejará en dos dosis separadas por 21 cada una y no se contempla de momento un refuerzo.

De la misma forma que en otras etapas la vacuna se distribuirá por estados y municipios, utilizándose como sedes de salud centros convencionales, pero también unidades temporales, como macrocentros y otras locaciones.

vacunas para niños covid

Share: