Internacional

Impacta misil ruso en un centro comercial de Ucrania

misil en centro comercial de Ucrania

Dmytro Lunnin denunció crimen  de guerra

Al menos diez personas murieron y más de 40 resultaron heridas el día 27 de junio, después de que un misil impactara en este centro comercial en una localidad del centro de Ucrania. Hay una veintena de heridos, nueve en estado grave, según ha informado la oficina de la presidencia de del país.

Un operativo de rescate se encuentra en la zona del impacto en Kremenchuk. Las autoridades locales han apuntado que el número de muertos podría ser elevado.

El presidente del país, Volodímir Zelenski, ha señalado en Facebook que en el centro se encontraban más de mil civiles. Zelenski ha apuntado que el edificio no planteaba “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”. Ha agregado que es inútil esperar humanidad por parte de Rusia.

“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, agregó Zelenski en Telegram.

El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar “muy concurrido” y aseguró que “hay muertos y heridos”, sin especificar.

El gobernador regional, Dmytro Lunin, denunció un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”, así como un “acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil”.

misil en centro comercial de Ucrania

Share: