AMLO ACUSA DE HIPOCRITA A LA IGLESIA CATÓLICA

“¿Que quieren entonces los sacerdotes, que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿vamos a apostar a la guerra? expresó el mandatario.
La mañana de este jueves 30 de Junio, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, se suscitó una campaña en contra de su gobierno, y cuestionó que los religiosos se quedaron callados en sexenios pasados cuando se puso en marcha la práctica de “matalos en caliente” y manifestó de hipocresía este hecho.
Así mismo, el mandatario respondió acerca de la expresión del sacerdote Jesuita Javier Avila, que durante los funerales de sus compañeros asesinados en la sierra Tarahumara dijo: “ya no alcanzan los abrazos”, a lo que López Obrador comentó que es hipocresía la que existe en la Iglesia Católica y cuestionó “¿que quieren entonces los sacerdotes, que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿vamos a apostar a la guerra? expresó el mandatario.
El representante federal llamó a tener “cuidado con la politiquería, una cosa es que tengan simpatías con los partidos conservadores y otra cosa es la mentira y la calumnia y el levantar falsos testimonios” aseveró el Presidente.
Al golpear el atril en el Salon Tesorería, el titular del Ejecutivo Federal señaló que “eso no se debe permitir a nadie y mucho menos a un religioso, sea pastor de una iglesia evangélica o sea sacerdote, la verdad”. Expresó Obrador.