TRAS 1 MES DE ESTAR SECUESTRADO, ASESINAN A SACERDOTE CATÓLICO EN NIGERIA.

“El P. Joseph Aketeh fue secuestrado con su hermano menor, que lo visitaba”.
Este miércoles 11 de mayo, se dio a conocer que el P. Joseph Aketeh, quien había sido secuestrado desde el 8 de marzo, fue asesinado por sus captores, así lo informó la Arquidiócesis Católica de Kaduna, en Nigeria.
“Con gran pesar en el corazón, pero con total sumisión a la voluntad de Dios, anunciamos la muerte del P. Joseph Aketeh Bako a manos de sus secuestradores entre el 18 y el 20 de abril de 2022”, explicó el P. Christian Okewu Emmanuel, quien es el Canciller de la Arquidiócesis de Nigeria.
El P. Bako, de 48 años de edad, fue secuestrado por delincuentes, esto después de un ataque a la parroquia católica de St. John de la Arquidiócesis de Kaduna, donde se desempeñaba como Párroco. “El P. Joseph Akete fue secuestrado con su hermano menor, que lo visitaba”
El Sacerdote Emmanuel Anyanwu, encargado de la parroquia St. John, compartió hace unos días a la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” que el P. Bako “sufrió mucho antes de su muerte”.
“Él fue torturado porque lo estaban obligando a pagar una gran cantidad de rescate por su liberación, en este caso, hubo tortura física y golpizas que le causaron mucho dolor y agonía”, comentó el Religioso.
“Debido a sus frágiles problemas de salud, no pudo sobrevivir a la tortura”, añadió.
Aún no se ha hecho entrega del cuerpo por parte de los captores.