OBISPOS DE EU COMPARTEN MENSAJE TRAS TIROTEOS DEL FIN DE SEMANA

“Los Obispos nuevamente hacen un llamado a un diálogo honesto arraigado en Cristo para abordar el mal persistente del racismo en nuestro país”, indica el comunicado.
Este martes 17 de mayo, en Estado Unidos, se dio a conocer el Comunicado por parte de la Conferencia de Obispos Católicos del país (USCCB), en torno a los tiroteos en dos ciudades el fin de semana, junto al ofrecimiento de oraciones por las víctimas y sus familias, así como el llamado para “abordar el mal persistente del racismo”.
El comunicado publicado con fecha del 16 de mayo, lamenta los tiroteos ocurridos en Buffalo (Nueva York) y Laguna Woods (California), que generaron un total de 11 muertos.
En el mensaje se puede leer como “Los Obispos nuevamente hacen un llamado a un diálogo honesto arraigado en Cristo para abordar el mal persistente del racismo en nuestro país. La Iglesia Católica ha sido una voz constante a favor de formas racionales pero efectivas de regulación de armas peligrosas y la Conferencia de Obispos continúa abogando por el fin de la violencia y por el respeto y la dignidad de todas las vidas”, indica el comunicado.
Así mismo los prelados ofrecieron “oraciones por el apoyo y la curación de las familias, amigos y comunidades de las personas afectadas por estos incidentes violentos”.