Internacional

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA NO ASISTIRÁ A “CUMBRE DE LAS AMÉRICAS” SI EU EXCLUYE PAÍSES.

"Reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma", Luis Alberto Arce Catacora.

“Reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, Luis Alberto Arce Catacora.

Este miércoles 11 de mayo, el Presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, anunció que no asistirá a la “Cumbre de las Américas”, si Estados unidos “persiste” en su decisión de excluir a otros países.

De esta manera el Gobernante boliviano comparte la misma posición de su homólogo Mexicano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a dicha cumbre si Estados Unidos sigue excluyendo a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, comentó el Presidente Boliviano en sus redes sociales.

Bolivia “cimienta sus relaciones internacionales en la diplomacia de los pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la cultura del diálogo y la paz”. comentó el diplomático.

La “Cumbre de la Américas hará énfasis en la crisis migratoria, el cambio climático, el covid-19 y la “lucha por la libertad y la democracia”.

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA NO ASISTIRÁ A "CUMBRE DE LAS AMÉRICAS" SI EU EXCLUYE PAÍSES.

 

 

 

 
Share: