Vaticano

EL PAPA FRANCISCO RECIBE AL “GRUPO SANTA MARTHA” EN EL VATICANO.

El Santo Padre lamentó que hoy en día existen formas modernas de esclavitud, "incluso en las zonas más desarrolladas del mundo".

El Santo Padre lamentó que hoy en día existen formas modernas de esclavitud, “incluso en las zonas más desarrolladas del mundo”.

La mañana de este jueves 19 de mayo, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a los participantes de la Conferencia Internacional de “GRUPO SANTA MARTHA”, que reúne a dirigentes de diversas organizaciones para trabajar en la lucha contra la trata de personas y las formas modernas de esclavitud.

El pontífice les agradeció su labor para intentar erradicar estas actividades delictivas, “que atentan contra la dignidad y los derechos de los hombres, mujeres y niños, y dejan efectos duraderos en las víctimas individuales y en la sociedad en general”.

El Santo Padre lamentó que hoy en día existen formas modernas de esclavitud, “incluso en las zonas más desarrolladas del mundo”.

“Espero que la lucha contra la trata de personas, también tenga más en cuenta una serie de realidades más amplias, como el uso responsable de la tecnología y los medios sociales, y la necesidad de una visión ética renovada de la vida política, económica y social, centrada no en el beneficio sino en las personas” comentó el Papa.

“Les animo a perseverar en sus esfuerzos por mantener la dignidad que Dios ha dado a cada persona y por defender los derechos humanos básicos de aquellos que con demasiada frecuencia son olvidados y no tienen voz”, indicó el Pontífice.

EL PAPA FRANCISCO RECIBE AL "GRUPO SANTA MARTHA" EN EL VATICANO.

 

 

 

 

Share: