Internacional

DESPUES DE MÁS DE 2 AÑOS CUBA LEVANTA RESTRICCIÓN POR COVID-19

Las autoridades sanitarias insisten en que el uso de la mascarilla es una "decisión personal", por lo que han recomendado llevarla en espacios donde se reúna mucha gente o no sea posible mantener un distanciamiento físico.

Las autoridades sanitarias insisten en que el uso de la mascarilla es una “decisión personal”, por lo que han recomendado llevarla en espacios donde se reúna mucha gente o no sea posible mantener un distanciamiento físico.

Este martes 31 de mayo, Cuba levantó la restricción del uso de cubre bocas obligatorio, gracias al alto índice de población vacunada contra el Covid-19, luego de 26 meses.

Esta nueva disposición fue anunciada por el ministro de Salud Pública, José ángel Portal, la cual fue recibida positivamente por los habitantes del país, sin embargo algunos grupos minoritarios miran con rechazo esta indicación por considerarle inmediata, por otra parte, algunos tambien han comentado seguir llevando la mascarilla por costumbre.

Así mismo, las autoridades sanitarias insisten en que el uso de la mascarilla es una “decisión personal”, por lo que han recomendado llevarla en espacios donde se reúna mucha gente o no sea posible mantener un distanciamiento físico.

Bajo este panorama el gobierno ah indicado el levantamiento de otras restricciones, como eliminar el requisito de la prueba PCR negativa o el certificado de vacunación a extranjeros que deseen entrar en el país y reiniciar gradualmente las clases presenciales y servicios.

DESPUES DE MÁS DE 2 AÑOS CUBA LEVANTA RESTRICCIÓN POR COVID-19

 

 

 

 

 

 

 
Share: