Internacional

CORONEL MCCRAW AFIRMA QUE “FUE UNA DECISIÓN EQUIVOCADA” NO ENTRAR ANTES AL AULA DONDE SE PRODUJO EL TIROTEO.

"Se decidió que se trataba de una situación de un sujeto atrincherado y no de un tirador activo", explicó McCraw a los medios de comunicación.

“Se decidió que se trataba de una situación de un sujeto atrincherado y no de un tirador activo”, explicó McCraw a los medios de comunicación.

Este viernes 27 de mayo, durante una conferencia de prensa, el representante del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Coronel Steven McCraw, respondió a las críticas sobre la respuesta policial al tiroteo del pasado 24 de mayo, en la escuela Primaria Robb de Texas, y sobre el tiempo que tardaron los agentes en hacerle frente al disparador.

McCraw admitió que fue una “decisión errónea” no interrumpir inmediatamente y por la fuerza en el aula en la que se encontraba el atacante durante el tiroteo, así mismo informó que fueron casi 20 policias los que esperaron durante 40 minutos en un pasillo fuera del aula en la que se atrincheró Salvador Ramos.

  explicó McCraw a los medios de comunicación, fue por este motivo que los cuerpos de seguridad decidieron no romper la puerta para entrar y esperar a que llegase la llave y los refuerzos con el equipamiento adecuado.

El máximo representante policial comunicó que “el pistolero siguió disparando dentro del aula, con la puerta cerrada y bloqueada” “el atacante estaba activo, fue la decisión mas incorrecta y no hay excusa que valga” añadió McCraw.

CORONEL MCCRAW AFIRMA QUE "FUE UNA DECISIÓN EQUIVOCADA" NO ENTRAR ANTES AL AULA DONDE SE PRODUJO EL TIROTEO.

 

.

 
 

 

 

 

Share: