CCM

Asesinan a Sacerdote en Tecate

Son 5 los sacerdotes asesinados en México durante el presente sexenio

TECATE, Baja California.- El cuerpo del padre José Guadalupe Rivas, quien se encontraba desaparecido desde la tarde del domingo 15 de mayo del 2022, fue localizado en un rancho cercano a Hacienda Santa Verónica en Tecate.

Según la información, el sacerdote fue localizado por integrantes de su comunidad católica, había sido asesinado junto a otra persona.

Las autoridades judiciales ya investigan los hechos y hasta el momento no se reportan detenidos. Mientras tanto, la comunidad católica se encuentra consternada.

Rivas Saldaña formaba parte de la arquidiócesis de Tijuana, fue párroco de la iglesia El buen pastor en Tijuana, contando con más de 27 años como sacerdote.

Actualmente era presidente de la Casa del Migrante ubicada en la colonia el descanso en Tecate, a la que se había integrado en el 2021.

Monseñor Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, expresó sus condolencias por el sacerdote fallecido a los 58 años de edad.

 

 

Con el homicidio del P. José Guadalupe Rivas son 5 los  sacerdotes muertos por causas violentas en México durante el sexenio 2018-2022.

P. José Martín Guzmán Vega asesinado el El 23 de agosto de 2019 en la comunidad de Cristo Rey de la Paz, ejido Santa Adelaida, de la diócesis de Matamoros.

-El P. José Guadalupe Popoca Soto, párroco de San Nicolás de Bari en Galeana, Zacatepec, Morelos. Fue asesinado la noche del 30 de agosto del 2021

-Padre Gumersindo Cortés González del clero de la diócesis de Celaya.  El 28 de marzo de 2021, la Fiscalía del Estado de Guanajuato reportó el hallazgo del cuerpo sin vida que presentaba rázgos de violencia. El sacerdote estaba desaparecido desde la mañana del sábado 27 de marzo.

Fray Juan Antonio Orozco Alvarado, OFM, cayó víctima de un fuego cruzado, el 12 de junio de 2021, De acuerdo con los datos proporcionados por responsables de la provincia franciscana a la que pertenecía, el religioso y párroco, junto con otros laicos que le acompañaban, quedaron atrapados en un enfrentamiento entre cárteles rivales. Se dirigía a la celebración de la misa en la comunidad tepehuana de Pajaritos y en Mezquital, Durango. Los hechos se dieron en la carretera en los límites de los Estados de Durango y Zacatecas.

CCM Redacción.

Share: