Nacionales

ASESINAN A DOS PERIODISTAS EN VERACRUZ

En México suman ya 11 periodistas asesinados en lo que va del 2022

En México suman ya 11 periodistas asesinados en lo que va del 2022

La tarde del pasado lunes 9 de Mayo, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, fueron asesinadas las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi ( Directora del Veraz) y Sheila Johana García Olivera (fotografa), ambas comunicadoras del portal El Veraz, en Veracruz.

Según las primeras investigaciones, el asesinato de ambas mujeres ocurrió en la calle Benito Juárez, afuera de un Oxxo de la colonia Cerro Alto, frente a un campo de futbol; Las periodistas iban en un auto particular cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron a la tienda de conveniencia donde se encontraban las víctimas y les dispararon para después escapar con rumbo desconocido.

Las comunicadoras Mollinedo y García quedaron gravemente heridas sobre el asfalto, y, a pesar de estar vivas cuando las unidades de rescate llegaron por ellas, ambas fallecieron camino al hospital.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de Investigación, ” ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la que fuera la Directora de El Veraz Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”

Cabe mencionar que en México suman ya 11 periodistas asesinados en lo que va del 2022.

ASESINAN A DOS PERIODISTAS EN VERACRUZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share: