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ACCIDENTE DE LA LINEA 12 FUE A CAUSA DE LA FALTA DE PERNOS Y UNA FALLA EN LA CONSTRUCCION DE LAS OBRAS.

"En otras palabras, las Vigas Norte y Sur se cargaron de tal manera que se estuvieron moviendo una hacia la otra antes de la falla, éstas deformaciones no eran detectables en una inspección visual simple" comentó el Secretario de Obras y Servicios, Jesus Esteva Medina.

“En otras palabras, las Vigas Norte y Sur se cargaron de tal manera que se estuvieron moviendo una hacia la otra antes de la falla, éstas deformaciones no eran detectables en una inspección visual simple” comentó el Secretario de Obras y Servicios, Jesus Esteva Medina.

Este miércoles 11 de mayo, fue presentado el documento llamado “inconsistencias y contradicciones técnicas, y cientÍficas del Reporte de Análisis de Resultados de Causa Raiz de la empresa Noruega DNV, por parte del Gobierno de la Ciudad de Mexico.

Dicho informe, fue presentado por el Secretario de Obras y Servicios, Jesus Antonio Esteva Medina, y la Secretaria de Gestion Integral de riesgos y Protección civil, Miriam Urzúa Venegas, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González y el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En el reporte se explica lo siguiente: Que el accidente de la Linea 12  fue a causa de la falta de pernos y una falla en la construcción de la obra.

Así mismo, el secretario de Obras y Servicios, Jesus Esteva medina, explicó que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de las vigas norte y sur, facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa lo que causó que parte del tramo elevado perdiera su estructura compuesta.

“En otras palabras, las Vigas Norte y Sur se cargaron de tal manera que se estuvieron moviendo una hacia la otra antes de la falla, éstas deformaciones no eran detectables en una inspección visual simple”, detalló Esteva Medina.

ACCIDENTE DE LA LINEA 12 FUE A CAUSA DE LA FALTA DE PERNOS Y UNA FALLA EN LA CONSTRUCCION DE LAS OBRAS.

 

 

 

 
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