Internacional

Refuerzan campaña de medidas sanitarias en Pekín

ballas medidas sanitarias de pekin

Más medidas de protección en Pekín

El martes 26 de abril, se colocaron cercas y la policía restringía las salidas de una zona acordonada en Pekín, mientras las autoridades de la capital china redoblaban sus esfuerzos para impedir un gran brote de covid-19 como el que ha paralizado la ciudad de Shanghai.

La gente hacía fila para hacerse pruebas diagnósticas en gran parte de la ciudad, que amplió los cribados a 11 de los distritos de Pekín.

El anuncio de la campaña de pruebas provocó compras de pánico el lunes 26 de abril, en la ciudad de 21 millones de habitantes, aunque la situación parecía tranquila el martes. El transporte público mantenía en su mayor parte los horarios habituales y las calles se veían llenas de gente que iba a trabajar. 

Pekín ha aislado algunos edificios de apartamentos y complejos residenciales, y el lunes 26 de abril, añadió una zona urbana más grande de unos 2 por 3 kilómetros. Grupos de trabajo colocaron cercas azules de metal en torno a la zona y la policía controlaba quién podía salir. Los vecinos se quedaron recluidos en sus recintos.

ballas medidas sanitarias de pekin

Share: