Nacionales

MIGRANTES Y GUARDIA NACIONAL SE ENFRENTAN EN CHIAPAS

Con escudos antimotines y aerosol irritante detuvieron a algunos migrantes

Con escudos antimotines y aerosol irritante detuvieron a algunos migrantes

Al menos 500 migrantes venezolanos, centroamericanos y de otros países atravesaron este viernes 1 de Abril, las filas policiales y de la Guardia Nacional, en Chiapas, al sur de la frontera mexicana, al iniciar una de las primeras marchas del año.

Tras su paso, se dio un enfrentamiento entre los migrantes y los efectivos de la Guardia Nacional junto con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes utilizaron una cruz que portaban como un elemento para abrirse paso haciéndola pedazos.

Los migrantes describieron la marcha como una protesta anual tradicional, vinculada con la Semana Santa, sin embargo, este año la protesta comenzó dos semanas antes y algunos dijeron que en lugar de la habitual marcha breve, tratarían de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes partieron de Tapachula, el día de hoy por la mañana, argumentando que debido a la lenta tramitación de sus pedidos de asilo, no consiguen trabajo en el estado de Chiapas para poder mantener a sus familias.

MIGRANTES Y GUARDIA NACIONAL SE ENFRENTAN EN CHIAPAS

 

 

 

Share: