III Encuentro mundial de los Misioneros de la Misericordia

Después de mucho se reanuda el encuentro mundial
Del 23 al 25 de abril, Roma será sede del III Encuentro Mundial de los Misioneros de la Misericordia. Mas de 400 Misioneros de todo el mundo participarán en las diferentes iniciativas entre ellas, la Misa del Domingo de la Divina Misericordia y la Audiencia con el Papa Francisco.
El evento organizado por Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización estaba previsto inicialmente para la primavera de 2020, pero debido a las medidas para contener la pandemia del Covid-19 no fue posible realizarlo.
Los Misioneros de la Misericordia prestan un importante servicio a la Iglesia, especialmente como ministros del Sacramento de la Reconciliación, incluso en los lugares donde la presencia de católicos es más limitada, pues recorren muchos kilómetros para llegar a las distintas comunidades.
El Encuentro, tras la bienvenida de Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Dicasterio, incluirá una mañana de “talleres”, en los que los Misioneros podrán encontrarse y compartir experiencias y prácticas pastorales desarrolladas durante la pandemia.
Después de otras actividades, el Encuentro culminará primero con la participación en la Concelebración Eucarística del Domingo de la Divina Misericordia, presidida por el Santo Padre, el 24 de abril a las 10:00 horas, en la Basílica de San Pedro, y después con la Audiencia con el Papa Francisco al día siguiente.