Francisco a los misioneros de la misericordia

III Encuentro de los misioneros de la misericordia
En el tercer encuentro con los miles de sacerdotes y religiosos llamados a ser en el mundo un signo concreto de la misericordia de Dios, celebrado los pasados días 23, 24 y 25 de abril, el Papa Francisco propuso como inspiración la figura bíblica de Rut, premiada por su generosidad y misericordia desinteresada hacia su anciana suegra Noemí.
“Perdona siempre” es su invitación. ¿Quién eres tú “para preguntar si está convencido o no” de los fieles que piden perdón?
Como Misioneros de la Misericordia “perdonen siempre” con generosidad, no guarden “el perdón en el bolsillo” y procuren que quienes se encuentren con ustedes “cambien sus sentimientos” hacia Dios.
Francisco, reitera a los misioneros que su ministerio es el “más cercano a mi corazón: ser un instrumento eficaz de la misericordia de Dios”. Y que su número aumenta cada año, pero espera que pueda crecer más, e invita a los obispos a “identificar a los sacerdotes santos, misericordiosos, dispuestos a perdonar, para que se conviertan en auténticos misioneros de la Misericordia”.
Dios no se detiene en las apariencias”, recuerda Francisco, “y si juzgara sólo por las faltas, probablemente nadie se salvaría”.