Vaticano

Francisco a los misioneros de la misericordia

Misioneros de la Misericordia

III Encuentro de los misioneros de la misericordia

En el tercer encuentro con los miles de sacerdotes y religiosos llamados a ser en el mundo un signo concreto de la misericordia de Dios, celebrado los pasados días 23, 24 y 25 de abril, el Papa Francisco propuso como inspiración la figura bíblica de Rut, premiada por su generosidad y misericordia desinteresada hacia su anciana suegra Noemí.

“Perdona siempre” es su invitación. ¿Quién eres tú “para preguntar si está convencido o no” de los fieles que piden perdón?

Como Misioneros de la Misericordia “perdonen siempre” con generosidad, no guarden “el perdón en el bolsillo” y procuren que quienes se encuentren con ustedes “cambien sus sentimientos” hacia Dios.

Francisco, reitera a los misioneros que su ministerio es el “más cercano a mi corazón: ser un instrumento eficaz de la misericordia de Dios”. Y que su número aumenta cada año, pero espera que pueda crecer más, e invita a los obispos a “identificar a los sacerdotes santos, misericordiosos, dispuestos a perdonar, para que se conviertan en auténticos misioneros de la Misericordia”. 

Dios no se detiene en las apariencias”, recuerda Francisco, “y si juzgara sólo por las faltas, probablemente nadie se salvaría”.

Misioneros de la Misericordia

Share: