Nacionales

SEP firma acuerdo para prevenir acoso en IES

acoso en las IES

Atienden acoso de mujeres

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), firmaron un convenio de colaboración para atender el acoso y el hostigamiento sexual que viven las mujeres en instituciones de Educación Superior (IES) en el país. El convenio firmado el pasado 1 de marzo, busca trabajar en cinco ejes: visibilizar la violencia; desnormalizarla; prevenirla; denunciarla e investigar adecuadamente y castigar a los responsables.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez expuso que desde el inicio de los trabajos de implementación de las directrices para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y del acoso sexual en las IES, se realizó un diagnóstico sobre el estado actual de los mecanismos para su prevención, atención y sanción.

Informó que de las 525 IES que participaron, 19 por ciento no cuenta con un pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexuales, mientras que 23 por ciento se encuentra elaborando una propuesta de pronunciamiento.

acoso en las IES

Share: