Nacionales

Rescatan a migrantes abandonados en Edo. de México

Rescatan a 104 migrantes centroamericanos en Acolman

Estaban esperando autobús para llegar a la frontera

Un grupo de 104 migrantes de diversas nacionalidades centroamericanas, fue rescatado por elementos de las policías municipal y estatal, cuando se encontraban en una casa de la colonia Ampliación Los Ángeles Totolcingo, de Acolman, Estado de México.

Arturo Sánchez Valencia, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acolman, informó que alrededor de las 10:00 horas recibieron una llamada anónima en sentido que se observaba demasiada gente dentro del inmueble.

Añadió que las personas relataron que llevaban varios días dentro de la casa en espera de un supuesto autobús que los trasladaríahasta la frontera con la Unión Americana, sin embargo fueron engañados ya que la unidad nunca llegó, se desconoce el monto que pagaron a los polleros.

Mencionó que luego de ser valorados médicamente, debido a que presentaron síntomas de tos y gripe, se les ofrecieron alimentos y que están en espera que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM) lleguen para trasladar a los indocumentados a las instalaciones de Migración en la Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México donde probablemente serán repatriados a sus países de origen.

 Rescatan a 104 migrantes centroamericanos en Acolman

Share: