Nacionales

MORENA DENUNCIA A FAMOSOS POR “CAMPAÑA NEGRA” EN VEDA ELECTORAL

La campaña viola el periodo de veda electoral durante la consulta de revocación de mandato, acusó el diputado Alejandro Carvajal.

La campaña viola el periodo de veda electoral durante la consulta de revocación de mandato, acusó el diputado Alejandro Carvajal.

Este jueves 31 de marzo, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, a través del diputado Alejandro Carvajal, manifestó que interpuso una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los actores Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, el medio digital Latinus y otros actores que han promocionado la iniciativa contra el “Tren Maya”, por considerar que dicha “campaña negra” viola la veda electoral.

La denuncia, fue presentada el pasado  30 de marzo de 2022 “y a través de ella solicitamos que se suspenda de manera inmediata esta campaña que están emprendiendo los supuesto ambientalistas y que se promociona en diversas plataformas, y a su vez que se interpongan las medidas sancionatorias correspondientes” explicó Carvajal.

Así mismo, Alejandro Carvajal aseveró que “el INE de manera sospechosa no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, siendo que está expresamente facultado para ordenar de manera inmediata la eliminación de propaganda que influya en el procedimiento de revocación de mandato”.

MORENA DENUNCIA A FAMOSOS POR "CAMPAÑA NEGRA" EN VEDA ELECTORAL

 

 

Share: