Vaticano

Miércoles de ceniza 2022

miercoles de ceniza 2022

Medidas para el miércoles de ceniza

Ante la proximidad de la Cuaresma, la Iglesia Católica recomendó a los sacerdotes que se prevengan para cuidar las medidas sanitarias y además la imposición de la ceniza será dejándola caer sobre la coronilla, sin decir nada y evitando el contacto físico.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad pastoral, se pidió preparar ceniza bendecida para quienes prefieran llevarla a casa para ellos mismos o sus enfermos. “Ante la situación de pandemia que ya se vislumbra con un futuro esperanzador, nos invita a continuar con las medidas sanitarias adecuadas para el cuidado de todos”, se indicó.

Se agregó que la participación presencial de los fieles será con la debida salvaguarda a quienes por su condición necesitan extremar los cuidados de bioseguridad. La Iglesia recomendó que en la Eucaristía y celebraciones de la palabra la participación no genere aglomeraciones. Asimismo, en los lugares en donde por las circunstancias o tiempos no sea posible la celebración eucarística, se puede programar un rito breve para la recepción de la ceniza que permita a los fieles meditar la palabra de Dios.

Se señaló que si bien el Miércoles de Ceniza es de ayuno y abstinencia, están dispensados los mayores de 60 años y los enfermos. A fin de agilizar este rito, se recomendó contar con suficientes ministros y organizar con los equipos de Pastoral Litúrgica la movilidad para facilitar la recepción de la ceniza y evitar aglomeraciones.

miercoles de ceniza 2022

Share: