Nacionales

INCENDIO EN MERCADO DE GUADALAJARA CONSUME MAS DE 300 LOCALES

Se calcula que al menos 10 mil personas laboran cotidianamente en el mercado.

Se calcula que al menos 10 mil personas laboran cotidianamente en el mercado.

Este jueves 31 de marzo, en la Ciudad de Guadalajara, un incendio que inició a las 2:00 am y que fue controlado poco antes de las siete de la mañana, consumió al menos 300 locales del sur del mercado Libertad, mejor conocido como “San Juan de Dios”, considerado uno de los más grandes del país y que alberga por lo menos 3 mil puestos comerciales.

Bomberos y Protección Civil informaron que no hubo personas lesionadas, debido a que el siniestro ocurrió durante la madrugada, y que los veladores del enorme inmueble ubicado en la calzada Independencia, avisaron con oportunidad a los teléfonos de emergencia.

Cientos de locatarios se mantuvieron a las afueras del mercado, esperando que les permitieran entrar al inmueble para revisar lo ocurrido en sus locales y con sus mercancías.

Debido a la magnitud del incendio, y a que aún continuaban las labores de enfriamiento y de inspección para evaluar los daños, sobre todo estructurales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la policía estatal y de Guadalajara realizaron un cerco alrededor del inmueble para impedir el paso.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, anunció que se hará una evaluación a detalle, además de la estructura a los techos del inmueble para descartar riesgos, y también se creará un fondo de emergencia para apoyar a los locatarios afectados.

Se calcula que al menos 10 mil personas laboran cotidianamente en el mercado, muchos de los cuales mostraban su tristeza e impotencia ante la pérdida de su puesto de trabajo.

INCENDIO EN MERCADO DE GUADALAJARA CONSUME MAS DE 300 LOCALES

 

 
 
Share: