Nacionales

EN MÉXICO NO HABRÁ AUMENTO A LOS ENERGÉTICOS DICE EL PRESIDENTE.

"En México la gasolina es mas barata que en otros países, por ejemplo en Estados Unidos".

“En México la gasolina es mas barata que en otros países, por ejemplo en Estados Unidos”, comentó el mandatario.

Este viernes 11 de marzo, durante su gira por Tapachula Chiapas, en su conferencia matutina de prensa, “La mañanera” el Presidente de México Andrés Manuel Lopes Obrador, reiteró que “no va a haber aumentos de gasolina, de diésel, o  en el precio de la luz”. 

“La gasolina se está vendiendo a 21 pesos el litro, esto no sucede en otros países “comentó el mandatario.

Explicó que, por ejemplo, en Estados Unidos casi cuesta el doble, mientras que en México se pueden mantener los precios, porque desde el inicio del gobierno se comenzó un rescate a la industria petrolera, se extrae más petróleo crudo y se refina la materia prima en el país, con una inversión de más de 30 mil millones de pesos para la modernización de las seis refinerías.

Además, Pemex compró la refinería de Deer Park en Texas y el gobierno construye la de Dos Bocas, Tabasco, que arrancará operaciones este año.

También hay un plan oficial para rehabilitar una planta transformadora  en Tula, para que el próximo año “seamos autosuficientes en gasolinas y diésel y no tengamos que depender de extranjero en energéticos”. De igual forma, agregó, el gobierno busca una independencia alimentaria.

EN MÉXICO NO HABRÁ AUMENTO A LOS ENERGETICOS DICE EL PRESIDENTE.

 

Share: