Vaticano

CARDENAL DE GUADALAJARA PIDE PAZ Y TRANQUILIDAD EN EL “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Desearíamos que ningún espacio público o recinto religioso sufriera ningún daño

Desearíamos que ningún espacio público o recinto religioso sufriera ningún daño

Este lunes 7 de marzo el Cardenal de Guadalajara, Don José Francisco Robles Ortega, en referencia al Día Internacional de la Mujer  y las manifestaciones que se llevarán a cabo en la Ciudad de México y en todo el País,  indicó que debería de haber paz y tranquilidad sin necesidad de atacar los recintos religiosos.

“Nosotros esperaríamos y  desearíamos que ningún espacio público y  ningún edificio sufriera algún daño, yo creo que nada tiene que ver el derecho a la manifestación, los motivos de la manifestación, los argumentos que se manejen, nada tiene que ver con causar daño al patrimonio, el causar daño a terceros”.

En años pasados las mujeres pertenecientes a grupos feministas han cometido vandalismo en la Catedral de Guadalajara y  en algunos otros espacios públicos, así como han dañado algunos otros recintos religiosos, establecimientos y edificios gubernamentales.

Por lo que la autoridad estará en diálogo con las autoridades para prevenir cualquier incidente que se pudiera suscitar el día de la manifestación, pero sin restringir el acceso a la catedral o alguna custodia en el recinto.

CARDENAL DE GUADALAJARA PIDE PAZ Y TRANQUILIDAD EN EL "DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

 

 

 

Share: