Vaticano

Obispo de cuereaba llama a no olvidar el bien del otro

Mons Ramón Castro

Llama a pensar en el otro

En el VII Domingo Ordinario, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pidió a los laicos no olvidar que el bien del otro es lo que debe motivarlos en la vida, siendo esta la forma de acabar con el mal que hoy reina en el mundo. Durante su homilía, el jerarca religioso destacó que la motivación de la vida debe ser en relación con los hermanos, es decir, el bien del otro.

Encima de todo, el bien del otro; por sobre todas las cosas, el bien del otro, sea quien sea. Aseguró que hoy el mundo esta al revés y al buscar el bien personal, se ha vuelto una locura en donde muchas veces parece que reina el odio y la venganza y no el amor.

Todo Cristiano, refirió, tiene dos caminos, el que conduce a Jesús y el que conduce a nosotros mismos, debiendo optar por Jesús y por lo tanto actuar por el bien del otro, amar a tus hermanos.

“Las personas podemos pensar de diferente forma pero aunque piense de diferente forma yo debo siempre tener en cuenta su bien. Las personas por pequeñas o grandes decepciones que nos pueden dar no las podemos dejar marginadas. Las personas que por mil excusas las hemos olvidado o humillado, nos recuerdan que estoy olvidando el bien que por ellas yo debo de ser y hacer”.

Mons Ramón Castro

Share: