Internacional

LOS PRESIDENTES DE RUSIA Y FRANCIA EXPRESAN SU CONFIANZA EN UN ACUERDO PARA EVITAR LA GUERRA EN UCRANIA

PUTIN Y MACRON EN REUNION EN MOSCÚ

Los mandatarios aseguraron que buscarán “construir garantías de seguridad concretas” para todos los Estados involucrados en la crisis en torno a Ucrania.

El Martes 8  de Febrero  se dio a conocer que el Presidente de Rusia Vladimir Putin y el Presidente de Francia Emmanuel Macron sostuvieron una reunión de casi 5 horas en Moscú, expresando su confianza en lograr un acuerdo que logre aplacar las tensiones entre Moscú y Occidente, ambos gobernantes se encontraron en medio de una intensa actividad diplomática para contener la crisis en Ucrania.

“Algunas de las ideas, de las propuestas, que hemos compartido  son posibles para sentar las bases de avances futuros”, expresó Putin, sin dar detalles sobre las iniciativas. “De nuestra parte, haremos todo lo posible para encontrar compromisos que satisfagan a todo el mundo”, agregó junto a Macron, al señalar que ninguno de los dos quiere una guerra entre Rusia y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)  que “no tendría ganador”. 

Macron, a su vez, señaló que le propuso a su par ruso “construir garantías de seguridad concretas” para todos los Estados involucrados en la crisis en torno a Ucrania. 

PUTIN Y MACRON BUSCAN ACUERDO PARA EVITAR LA GUERRA EN UCRANIA

Share: