Vaticano

Catequesis del Papa: San José custodio de la Iglesia

catequesis del papa francisco

Audiencia General

En la Audiencia General de este miércoles, 16 de febrero, el Santo Padre concluyó con su ciclo de catequesis dedicado a la figura del padre putativo de Jesús y lo hizo reflexionando sobre San José como Patrono de la Iglesia Católica; en la cual invitó a pedir su intercesión precisamente en los momentos más difíciles de la vida y de nuestras comunidades.

El Santo Padre también dijo que, hoy es común criticar a la Iglesia, subrayar las incoherencias, los pecados, que en realidad son nuestras incoherencias, nuestros pecados, porque desde siempre la Iglesia es un pueblo de pecadores que encuentran la misericordia de Dios. Preguntémonos si, en el fondo del corazón, nosotros amamos a la Iglesia. De hecho, solo el amor nos hace capaces de decir plenamente la verdad, de forma no parcial; de decir lo que está mal, pero también de reconocer todo el bien y la santidad que están presentes en ella, a partir precisamente de Jesús y de María.

Finalmente, el Santo Padre invitó a todos a imitar el ejemplo de San José y a rezar al Patrono de la Iglesia la oración que escribió en la conclusión de la Carta Patris corde, encomendándole nuestras intenciones y, de forma especial, la Iglesia que sufre y que está en la prueba.

catequesis del papa francisco

Share: