Vaticano

Obispo de Queretaro recuperado de COVID-19

El juez federal Jose Artemio Zuñiga ratificó este miércoles 26 de enero, que el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, debe permanecer preso al confirmarse que no han cambiado las condiciones del ex funcionario y existe la posibilidad de fuga. La autoridad judicial argumentó que su decisión cumplía con las órdenes del Tercer Tribunal Unitario y por ello se dedicó a explicar que el exdirector de Pemex tiene una red familiar y suficientes recursos para sustraerse de la justicia. Su esposa vive en Alemania y es copropietaria de una empresa con poder económico. De ahí que la única medida que garantiza su localización es mantenerlo asegurado. De esa manera cerró la audiencia realizada este miércoles en el Reclusorio Norte. Lozoya Austin seguirá encarcelado en esa prisión capitalina, donde se encuentra desde el pasado 3 de noviembre.

Tras un repentino quebranto en su estado de salud por un cuadro de Covid 19, el Obispo Fidencio López Plaza, se encuentra fuera de peligro y en una de sus primeras actividades pastorales constituyó el Colegio de Consultores que lo asesorará en algunos asuntos del gobierno eclesiástico.

De hecho durante el tiempo que los médicos le recomendaron absoluto reposo, atendió algunos asuntos inherentes al presbiterio a través de videoconferencias. Al mejorar su estado de salud, la semana anterior, participo en una reunión con los obispos en la Ciudad de México y el pasado 26 de enero, en el Seminario Conciliar presidio las exequias fúnebres del Reverendo sacerdote Julián Reséndiz que fue velado en el templo de Santo Domingo de San Juan del Río.

Por otra parte, Monseñor Fidencio López Plaza suscribió el Decreto para nombrar a los miembros del Colegio de Consultores.

Obispo Fidencio López Plaza

Share: