Vaticano

Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano

mensaje de la CEM

La CEM llama a la conversión y a la paz

La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a los fieles católicos para tomar el “camino de la conversión” y lograr la paz en el país. En un mensaje difundido este 26 de enero, los obispos de México manifestaron su consuelo y cercanía “para quienes sufren a causa de distintas formas de violencia que parece que no se puede frenar”.

También expresaron su “aliento a quienes viven comprometidos con la construcción de la paz y a quienes son responsables del entramado institucional que permite que la paz sea posible para todos”.  Los obispos hicieron luego “un llamado a la conciencia de todos los que causan sufrimiento y muerte, para invitarlos al arrepentimiento y conversión de vida”, así como “una exhortación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que en las distintas etapas y circunstancias de la vida no olviden que el mínimo gesto en favor de una paz digna y duradera es valioso e insustituible”.

Recordando el mensaje del Papa Francisco para la 55º Jornada mundial de la Paz, los obispos destacaron “la importancia crucial de que no falte en las escuelas la educación en la paz, para que todos los niños y jóvenes sepan que un México en paz es posible”.

mensaje de la CEM

Share: