Vaticano

Benedicto XVI publica su informe sobre abusos en Múnich

Informe sobre abusos en Múnich

Benedicto XVI habla sobre Múnich

En una declaración publicada en el semanario católico alemán Die Tagepost el 24 de enero, manifiesta en el texto distribuido por el arzobispo Georg Gänswein «Desde la tarde del jueves el Papa emérito Benedicto XVI, tiene en su poder. el informe presentado el mismo día por el bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl como archivo PDF.

Actualmente lee atentamente las declaraciones allí contenidas, que lo llenan de vergüenza y dolor por el sufrimiento infligido a las víctimas. Aunque él trata de leer el informe rápidamente, pide Síntesis Informativa que se comprenda que la revisión completa llevará algún tiempo debido a su edad y estado de salud, pero también debido al gran volumen del informe. Habrá una declaración sobre el informe.

Sin embargo, ahora quiere aclarar que, contrariamente a lo manifestado durante la audiencia, participó en la reunión del Ordinariato el 15 de enero de 1980.

Por lo tanto, la declaración en contrario era objetivamente incorrecta. Le gustaría enfatizar que esto no fue hecho de mala fe, sino que fue el resultado de un error en la edición de su declaración. Él explicará cómo sucedió esto en la declaración pendiente. Él lamenta mucho este error y se disculpa por el.

benedicto xvi

Share: