Internacional

Medidas por la variante Omicrón en el mundo

medidas omicron

Omicrón en el mundo

Francia intensifica su campaña de vacunación de refuerzo contra la Covid-19 y endurece las normas de entrada para los llegados de fuera de la Unión Europea en respuesta a la propagación de la variante ómicron.

Portugal refuerza el control en todos los aeropuertos, puertos marítimos y fronteras terrestres en el marco de las nuevas normas que entran en vigor a partir de la madrugada del 1 de diciembre. Todos los pasajeros que lleguen por mar o por aire tendrán que presentar un test negativo a su llegada, con la única excepción de las personas que tengan un certificado de recuperación.

La Organización Mundial de la Salud dice que espera tener más información sobre la transmisibilidad de la variante ómicron en pocos días.

“Esperamos tener más información sobre la transmisión en días, no necesariamente en semanas, pero sí en días. En cuanto a la gravedad, hemos visto informes de casos con ómicron que van desde la enfermedad leve hasta la enfermedad grave”, declaró Maria Van Kerkhove, responsable de la respuesta a la pandemia de la OMS.

medidas omicron

Share:

Leave a reply