Festividad de la Inmaculada Concepción

Festejos marianos por parte del Papa
El Papa acudió esta mañana, a las 6.15 (hora local), ante la estatua mariana del centro de Roma para realizar un acto privado de veneración a la Virgen María. El Pontífice pidió a la Virgen “el milagro de la curación para los pueblos que sufren gravemente las guerras y la crisis climática” y “de la conversión, para que derrita el corazón de piedra de quienes construyen muros para alejar de sí el dolor de los demás”. Después, se dirigió a rezar en la Basílica de Santa María la Mayor.
Con paso lento y la cabeza inclinada, sosteniendo una cesta de rosas blancas, el Pontífice, nada más bajar del coche, se dirigió hacia la estatua de la Virgen María, para rendirle homenaje en el día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
El Papa también invocó a la Virgen el milagro “de la conversión, para que derrita el corazón de piedra de quienes construyen muros para alejar de sí el dolor de los demás”. Inmediatamente después, se dirigió a la basílica de Santa María la Mayor, donde “continuó su oración ante la imagen de María Salus Populi Romani”.