Vaticano

Santuario de la palma dona sus posesiones a afectados

Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves

Iglesia apoya a los afectados de la erupción volcánica

El rector del Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la isla de La Palma, Antonio Hernández Hernández, ha propuesto a las parroquias poner parte de los bienes del templo a disposición de las familias afectadas por la erupción volcánica registrada el pasado 19 de septiembre.

“Nos hemos encomendado en comunión con el obispo a nuestra Madre, la Virgen de Las Nieves, y a San Miguel Arcángel, porque estamos ante una situación gravísima en cuanto a destrucción y pérdidas materiales, afortunadamente y gracias a Dios, la ciencia nos está permitiendo actuar con antelación para que la vida de las personas no corra peligro”, ha dicho el Padre Antonio Hernández a La Palma.

A lo largo del tiempo, los católicos de La Palma han expresado su amor a la Virgen de las Nieves a través de “donaciones de joyas, cadenas, pulseras y anillos de oro que, aunque tienen un valor devocional y económico, no tienen valor histórico ni artístico”, explicó el rector. Por ello, hoy es posible, dada la dramática situación, poner estas piezas a disposición de las víctimas de la catástrofe, para que adquieran un nuevo significado, pasando a formar parte de la acción solidaria y de ayuda del Santuario.

Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves rector

Share:

Leave a reply