Nacionales

Inauguran primer Banco del Bienestar del país

Banco Bienestar

Inauguran primer banco “Bienestar” en GAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este miercoles 29 de septiembre de manera oficial la primera de las dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, en las que se dispersarán los recursos para beneficiarios de distintos programas sociales en el país.

El presidente refirió que este año se discreparán 350 mil millones de pesos para programas, pero se mantiene el problema de que para entregar los apoyos a los que viven en comunidades más apartadas. No hay bancos, ni siquiera en todas las cabeceras municipales del país, detalló. Sólo mil 300 cabeceras de los 2 mil 500 municipios de la república tienen sucursal de algún banco.

“El primer paso de este generoso proyecto inicia con la puesta en marcha con presencia en 11 alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreas, Miguel Hidalgo, Milp Alta y Xochimilco. A finales de noviembre estaremos en posibilidades de replicar este mismo ejercicio con la apertura de las primeras 500 sucursales en comunidades más diversas y distintas”, dijo Diana Álvarez Maury, directora general del Banco del Bienestar.

Banco Bienestar

Share:

Leave a reply