Nacionales

Desgaje de cerro Chiquihuite

desgaje de cerro chiquihuite

Anuncian desalojo 

El subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que este lunes 13 de septiembre, suman ya 136 casas las que deben ser evacuadas en el perímetro de influencia del derrumbe de la parte alta del cerro del Chiquihuite, e insistió que el polígono de riesgo debe ser abandonado de manera preventiva.

De la Cruz Musalem, en entrevista televisiva, informó que son diez las casas adicionales a desalojar en el perímetro del derrumbe de rocas ocurrido el pasado viernes 10 de septiembre, en la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección; reiteró que al momento son tres las personas identificadas como desaparecidas en el lugar. 

Este lunes equipos de auxilio realizan el tercer recorrido en las casas notificadas, para insistir que las viviendas tienen que ser deshabitadas de manera preventiva. Al momento se han abierto cinco albergues para los desplazados, cuatro de ellos habilitados por la alcaldía de Tlalnepantla y uno por el gobierno de la ciudad de México. En tanto, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México emitió la cédulas con las fotografías de las tres personas que hasta el momento están identificadas como desaparecidas en la zona del derrumbe, y que identifica como Paola Campos Robles de 22 años de edad, Mía Mairyn y Jorge Dilan Mendoza Campos de 3 y 5, respectivamente.

Paola Campos Robles, Mía Mairyn y Jorge Dilan Mendoza Campos

Share:

Leave a reply